OPERATIVO EN EL CENTRO

Recapturan en Neuquén a un peligroso prófugo de Chubut

Se trata de Walter Lefipán, quien integró una banda que asaltó un blindado y mató a dos policías.
jueves, 20 de abril de 2023 · 19:15

Policías del Grupo de Recaptura de Neuquén detuvo el miércoles a un prófugo de la Justicia de Chubut, que está vinculado a una causa por defraudación en aquella provincia patagónica. Los uniformados neuquinos le venían siguiendo sus pasos desde hacía un mes, se informó.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Neuquén y el portal chubutense ADNSur, el detenido está identificad como Walter Lefipán, considerado un “peligroso delincuente” de 44 años que se había fugado mientras gozaba de una salida extraordinaria para visitar a su madre, pese a que contaba con una custodia policial.

Es que Lefipán había sido autorizado por la jueza Marcela Pérez para las salidas de la prisión e ir a la casa de su madre los días 29 de enero y 5 de febrero de 9 a 17.

Según los registros del Servicio Penitenciario, Lefipán formaba parte del grupo de Martín “Banana” Espiasse, quien está condenado a prisión perpetua por el asalto al blindado de Rawson donde fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte.

Los policías neuquinos, en colaboración con sus pares de Chubut, lograron dar con el paradero de Lefipán luego de un llamado “anónimo” que dio cuenta de su estadía en Neuquén capital.

Fue así que los efectivos lograron dar con la vivienda en la que podría alojarse el hombre buscado y realizar trabajos de observación en el lugar. Finalmente en la jornada del miércoles se montó un fuerte operativo, que permitió dar con el sujeto cuando salía de la vivienda a bordo de un vehículo, se indicó.

Este miércoles, alrededor de las seis y media de la tarde, los efectivos dieron con la ubicación de “El Coma” –así lo conocen- cuando se movilizaba en un vehículo Ford Focus junto a una mujer y dos menores.

Gracias a un seguimiento discreto a la espera de personal de apoyo en razón de que se trataría de una persona de alta peligrosidad, y ya con la presencia del apoyo,  se interceptó a Leifipán en la esquina de Las Heras y Juan B. Justo, donde fue identificado y detenido.

El hombre fue trasladado a Sede Policial, a la espera de una comisión policial de la provincia de Chubut, que trasladará al detenido nuevamente hasta esa provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias