PELEA ENTRE BANDAS

Dos detenidos por dispararles a policías en Centenario

También les encontraron plantas de marihuana de más de 2,5 metros de altura.
viernes, 21 de abril de 2023 · 19:51

Dos jóvenes fueron detenidos en la localidad de Centenario, ya que la Policía los sindicó como partícipes de un episodio que incluyó disparos contra los uniformados que intervinieron en un enfrentamiento entre bandas. En allanamientos posteriores, les fueron secuestradas balas de diverso calibre y plantas de marihuana.

De acuerdo con lo informado a la prensa por el comisario Franco Corzo, Coordinador de la Zona Periferia II, efectivos de la comisaría 52 y del departamento Seguridad Metropolitana, realizaron allanamientos el jueves a partir de las ocho de la mañana en dos domicilios.

Los procedimientos se originaron en un episodio violento ocurrido el miércoles, cuando se registró un enfrentamiento entre dos bandas en inmediaciones de calles Honduras y Guillén, y que derivó en que uno de los protagonistas de esa pelea efectuó disparos contra los uniformados y escapó.

La Justicia libró las órdenes de allanamiento para dos domicilios de las adyacencias de José Martí y Guillén. Allí, cuando los uniformados se disponían a irrumpir, dos jóvenes, uno de 28 años –al que le atribuirían la autoría de los disparos- y otro de 21, intentaron escapar pero terminaron detenidos.

En la segunda vivienda allanada entrevistaron a un hombre de 31 años quien se encontraba acompañado de un joven. Allí encontraron dos municiones calibre 22 largo, marcas REM y OA, y dos cartuchos calibre 22 corto.

También en un patio, encontraron cuatro plantas de marihuana de 2,60 metros de altura por lo que debieron convocar al Departamento Antinarcóticos que procedieron al secuestro y notificación del propietario del lugar.

Si bien no fue posible encontrar el arma utilizada en la agresión a los policías el miércoles, Corzo definió como “muy positivos” a los allanamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios