LO ARREGLAMOS A LOS TIROS

Acusaron a 2 pistoleros de Centenario, pero seguirán libres

En febrero y abril de 2022, dispararon contra autos y personas por problemas previos.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 17:45

Dos jóvenes que en febrero y abril de 2022, en la ciudad de Centenario, efectuaron disparos contra vehículos y personas con las que habían tenido problemas previos, fueron acusados por la Justicia este miércoles.

La fiscal Paula González fue la que impulsó la acusación contra H.J.V y J.E.V -así se los identificó-, por los delitos de abuso de arma de fuego y daño. Además, a uno de ellos –J.E.V- le atribuyó tenencia ilegal de arma de fuego.

La acusación que presentó la fiscal González fue que el 21 de febrero de 2022 cerca de las siete y media de la tarde, H.J.V le disparó a un hombre utilizando un arma de fuego. La víctima se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en un barrio de la ciudad de Centenario. Producto de las detonaciones no hubo lesionados pero sí daños en una vivienda y una camioneta que estaba estacionada. El hecho se originó a raíz de una discusión previa en una fiesta clandestina realizada dos días antes, también en Centenario, y a donde habían concurrido H.J.V y J.E.V.

En el marco del a investigación del caso,  se realizó un allanamiento en la casa de J.E.V donde los efectivos policiales encontraron un arma de fuego calibre 22 tipo carabina con cargador y municiones, apta para producir disparos.

Además, la representante de la fiscalía detalló que el 18 de abril de 2022 cerca de las tres de la tarde, J.E.V circulaba a bordo de una motocicleta conducida por H.J.V en cercanías de las calles Alfonsina Storni y Ecuador de la ciudad de Centenario. En ese contexto J.E.V, disparó un arma de fuego contra un vehículo en el que se trasladaban dos personas con las que tenían un conflicto anterior de larga data. Producto de las detonaciones, el automóvil recibió al menos tres disparos que dañaron la luneta, una puerta y un apoya cabezas.

La fiscal González requirió que “se le prohíba a los acusados acercarse a las víctimas o mantener contacto con por cualquier tipo de medio, con el objetivo de resguardar su integridad”.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de las dos víctimas de uno de los hechos, adhirió a lo detallado y solicitado por la fiscalía.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses y, por el mismo plazo, fijó la prohibición de acercamiento de los imputados a las víctimas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios