ALLANAMIENTOS DE PREFECTURA

Secuestran casi 40 kilos de marihuana en la costa de Río Negro

Hubo tres allanamientos de Prefectura en San Antonio Oeste y Conesa. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 19:13

Tres detenidos, secuestro de armas y una gran cantidad de marihuana fue el resultado de varios allanamientos desplegados por efectivos de la Prefectura Naval en la costa de la provincia de Río Negro.

Los detenidos (dos hombres y una mujer) quedaron vinculados a una causa federa por tráfico de drogas, en los procedimientos realizados en las localidades de General Conesa y en San Antonio Oeste.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Viedma, Humberto Andreani, y posibilitaron el secuestro de 30 plantas de marihuana con un peso de 12 kilos, y otros 24 kilos de flores, cogollos y hojas, de los cuales una parte ya estaba preparada para comercializar.

Durante los operativos (que se llevaron a cabo en una estancia de General Conesa y dos viviendas de San Antonio Oeste), el personal desmanteló una carpa invernadero (indoor) donde se cultivaba la marihuana en interiores, e incautó nueve armas de fuego, entre las que había dos fusiles, una escopeta, una carabina, tres pistolas, un revolver y un arma larga.

También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, municiones, cartuchos, equipos de telefonía móvil, una balanza de precisión, picadores de sustancias, dinero en efectivo, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

Cabe destacar que participaron de los allanamientos personal de las Prefecturas San Antonio Oeste, Patagones, Punta Colorada, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y Laila y Cobby, dos perros de la Institución entrenados para detectar narcóticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias