RÍO NEGRO

Juicio de Facundo Castillo: mañana lunes se expondrán los alegatos

Ramiro Gutiérrez, único acusado por el crimen del joven cipoleño, será juzgado sobre su situación procesal por el jurado popular
domingo, 14 de mayo de 2023 · 10:21

Finalizada la etapa probatoria, este lunes 15 se expondrán los alegatos de cierre en el juicio por el crimen del joven cipoleño Facundo Castillo, que tiene como único imputado a Ramiro "El Gitano" Gutiérrez. Según informaron desde el Poder Judicial de Río Negro, "el jurado popular, que deberá decidir sobre la situación procesal de Ramiro Gutiérrez, escuchó 40 testimonios". Del mismo modo explicaron que luego de la exposición de los alegatos, ese mismo lunes habrá deliberación y veredicto.

En esta etapa, se informó, las partes expondrán sus conclusiones respecto del juicio y finalmente el juez técnico Guillermo Merlo impartirá las instrucciones para la deliberación con las posibles calificaciones legales. Inmediatamente los seis hombres y las seis mujeres integrantes titulares del jurado popular deliberarán en forma secreta y anunciarán su veredicto.  Los alegatos de cierre se transmitirán por el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Judicial desde las 9 de la mañana a través del link: 

Por su parte, el debate comenzó el lunes pasado con las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura. Luego el tribunal popular escuchó y observó la declaración de testigos presenciales del homicidio, peritos y profesionales de la medicina. 

El imputado Gutiérrez fue asistido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. Por la fiscalía intervinieron Santiago Marquez Gauna y Juan Pablo Escalada. La querella está representada por el hermano de Facundo Castillo con los abogados Juan Coto y Gabriel Contreras.

Según la acusación, la noche del asesinato, Gutiérrez se habría subido a su camioneta BMW modelo X1, cruzó el semáforo en rojo y giró en U. Entonces aceleró en dirección a la banquina donde se encontraban los jóvenes. Con la parte delantera de su camioneta impactó a Facundo Castillo y lo arrastró por 14 metros. Otra persona alcanzó a empujar al grupo de cinco amigos y los salvó de ser atropellados. En función de esa secuencia Gutiérrez fue acusado por el homicidio de Facundo y por las cinco tentativas de homicidio de los demás jóvenes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias