LOCURA EN LA NOCHE NEUQUINA

Así quedó el auto que baleó el policía borracho en la cervecería

El suboficial chocó un auto estacionado en la puerta del local y vació el cargador de la pistola 9 milímetros contra el rodado.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 17:45

Un suboficial de la Policía de Neuquén protagonizó un violento episodio en la puerta de la cervecería a la que concurrió con un amigo y se emborrachó: chocó un auto estacionado y cuando el propietario le recriminó el hecho y le pidió los papeles del seguro, descargó su arma reglamentaria contra el auto. Nueve balazos quedaron impactados en la chapa. El comerciante también fue detenido por unas horas.

El episodio ocurrió minutos antes de la medianoche del martes en una cervecería ubicada en Olascoaga a escasas cuadras del río Limay.

De acuerdo con lo comentado por Marcelo Neme, socio del comercio, a la prensa, dos hombres que circulaban en un automóvil chocaron el vehículo de un cliente que se encontraba estacionado.

Cuando el damnificado salió a ver qué había ocurrido, se trenzó en una fuerte discusión con los ocupantes del otro auto, quienes no podían ocultar su estado de ebriedad.

En un momento dado ambos abordaron el auto y se fueron, pero regresaron a los pocos minutos.

El episodio se tornó dramático cuando nuevamente en el lugar, el conductor del rodado descendió con una pistola en la mano y efectuó una decena de disparos contra el auto, marca Smart color blanco. Neme dijo que los comensales que permanecían en la cervecería entraron en pánico.

Neme llamó de inmediato a la policía para alertar de lo que había ocurrido, mientras que los agresores escaparon.

Así quedó el auto luego de los disparos.

Cuando una patrulla se constituyó en la cervecería, quien iba de acompañante en el vehículo regresó caminando con intenciones de entregarse. El conductor, en cambio, siguió su marcha hasta ser interceptado y detenido en calle Río Negro.

El informe al que accedió mejorinformado.com, firmado por el comisario inspector Pablo Silva, coordinador operativo de la dirección Seguridad, "mientras trabajaba en el lugar personal de criminalística, el damnificado refirió que el vehículo involucrado circulaba por Avenida Olascoaga en sentido sur, por lo que personal policial logró detener el rodado en la rotonda de calle Río Negro, tratándose del vehículo Citroen C4 de color gris, identificando a un solo ocupante, quien resultó ser un efectivo policial de esta ciudad el cual permanece demorado en la comisaria Segunda hasta tanto se resuelva su situación judicial".

El dueño de la cervecería también resultó detenido por unas horas, ya que los policías que participaron del procedimiento se ofuscaron cuando les pidió que no sólo se lleven detenido al que disparó, sino también a su acompañante.

El comisario Inspector Pablo Silva, en declaraciones periodísticas, aseguró que el policía señalado como autor de los disparos fue detenido al igual que su compañero. Afirmó también que el policía ya fue separado de su cargo (en disponibilidad) y notificado de la causa por la cual se le realizara un sumario interno, independiente de la causa penal que se instruye en la fiscalía.

Silva informó que en el auto se pudieron contar nueve agujeros de bala y en el lugar fueron rescatadas 9 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios