VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a un policía por golpear y amenazar a su pareja

Ocurrió el jueves al mediodía en la casa de ambos de Rincón de los Sauces. Le dictaron prisión preventiva por 4 meses.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:38

Un oficial de la Policía con servicios en Rincón de los Sauces fue detenido luego de golpear y amenazar de muerte con su arma a su pareja. Un vecino, también policía, intervino y pudo salvar a la mujer y a la hija de la pareja. Le fijaron cuatro meses de prisión preventiva.

Este viernes, la fiscal Rocío Rivero formuló cargos hoy al efectivo policial. En la imputación, solicitó que el uniformado permanezca detenido con prisión preventiva.

Rivero planteó que de acuerdo con la investigación provisoria de la fiscalía y la Policía provincial, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las doce del mediodía en una vivienda de Rincón de los Sauces. 

El efectivo policial, identificado por sus iniciales como J. M. P, y su pareja, discutieron delante de la hija de ambos y en ese contexto él comenzó a golpearla con patadas y cachetadas. Luego sacó el arma reglamentaria que tenía guardada y le dijo que la iba a matar. La fiscal del caso indicó que “él coaccionó a su pareja diciéndole que no iba a dejar que se llevara a la niña”.

La mujer logró salir de la vivienda y pidió ayuda a un vecino, que también es efectivo policial. Este uniformado alertó de la situación a sus superiores y solicitó más personal en el lugar.

En conjunto, convencieron al acusado de que entregara el arma y que dejara salir a la niña que permanecía en el interior de la casa, que es hija de ambos.

El delito que le atribuyó fue lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y la violencia de género en concurso real con coacciones agravadas por el uso de arma, en carácter de autor.

Como medida de coerción pidió que el efectivo, que tiene rango de oficial, permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga, de integridad para la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respaldó el pedido de prisión preventiva por el tiempo que requirió la fiscal (por dos de los riesgos detallados), y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios