ALLANAMIENTOS

Cayó una banda que desvalijaba casas de zonas rurales

En total fueron detenidas 8 personas. Robaron viviendas del área rural de Las Lajas y Loncopué.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:01

Ocho personas fueron detenidas durante la realización de doce allanamientos en busca de los autores de varios robos cometidos en la zona rural de Las Lajas y Loncopué. Les secuestraron varios elementos, entre ellos armas, y también drogas por lo que debió intervenir la Justicia Federal.

De acuerdo con lo informado por la fiscal jefa Sandra González Taboada,los procedimientos se llevaron adelante con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Zapala de la Policía provincial, y participaron alrededor de 70 efectivos. En dos de los domicilios allanados fue necesaria la participación de grupos especiales”. Y agregó que “hay ocho personas que fueron demoradas (siete varones y una mujer), que están vinculadas a la investigación y que luego de ser informadas de esta situación recuperaron la libertad”.

Los operativos fueron autorizados por un juez de garantías y se concretaron en las localidades de Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Cutral Co y Caviahue.

Una banda

La investigación comenzó a instancias de siete hechos registrados entre enero y mayo de 2023. “Fueron en propiedades ubicadas en zonas rurales o despobladas, como campos, parajes y puestos”, explicó la fiscal jefa. En la mayoría de los casos, las personas que los cometieron ingresaron tras forzar ventanas o puertas de los inmuebles, y en uno actuaron encapuchados y armados con rifles, bajo amenazas a un ocupante de la propiedad. “El modus operandi fue similar en la mayoría de los hechos”, especificó González Taboada.

De acuerdo a la información que recolectó la fiscalía, los delincuentes se llevaron de los distintos lugares dinero en efectivo, instrumentos musicales, herramientas, ropa, colchones, electrodomésticos, grupos electrógenos, teléfonos, vajilla, cubiertas de autos y motos, entre otros bienes.

“Hasta el momento se han secuestrado cuatro vehículos, armas de fuego, monturas de animales, herramientas, cueros de animales, electrodomésticos”, detalló González Taboada. “También hallamos  cocaína y marihuana, razón por la cual le dimos intervención a la Justicia Federal de Zapala”, añadió.

En el transcurso de las próximas horas, el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén continuarán analizando los elementos secuestrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios