TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN

Piden confirmar la condena para el homicida de Pedro Leiva

Sandro Codegoni fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión. Manejaba alcoholizado bajo consumo de cocaína.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:47

Un tribunal de impugnación resolverá en los próximos días si confirma o modifica la condena de 8 años y 6 meses de prisión para Sandro Codegoni, el hombre que en octubre de 2021 atropelló y mató con su camioneta al comerciante Pedro Leiva en Neuquén.

Este viernes, la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti pidió al tribunal que ratifique la sentencia, en virtud de la solicitud de la defensa de Codegoni que la impugnó con dos objetivos: que se atenúe la calificación legal y que otro tribunal le reduzca el monto.

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La fiscalía logró probar que Pedro Ariel Leiva estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta que conducía y lo embistió, provocándole gravísimas lesiones que ocasionaron su muerte horas después.

En forma previa, Codegoni había tenido una discusión con el conductor de otro vehículo, a quien persiguió durante algunas cuadras a alta velocidad, hasta que al doblar hacia La Pampa perdió el control. Según se probó en el juicio, el imputado tenía alcohol en sangre, había consumido cocaína y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora al momento del hecho.

Durante la audiencia de hoy, Titanti refirió que para emitir su sentencia, “el tribunal (de juicio) valoró que conducía en estado de ebriedad” y que la noche del hecho “le hicieron dos test de alcoholemia y una muestra de orina”. Detalló que esas muestras fueron presentadas con peritos que explicaron los resultados de los análisis y confirmaron los consumos, tanto de alcohol como de estupefacientes.

La querella particular coincidió con el pedido para confirmar la condena y adhirió al planteo de la fiscalía. Tras escuchar a las partes, el tribunal de impugnación confirmó que comunicará su decisión dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias