FEMICIDIO

Se cumplen 10 años del femicidio de Ángeles Rawson

Tenía 16 años y desapareció el 10 de junio del 2013. Su cuerpo fue hallado en el predio del Ceamse. Por el hecho condenaron al portero Jorge Mangeri.
sábado, 10 de junio de 2023 · 08:55

Este sábado se cumplen diez años de uno de los femicidios más mediatizados e impactantes de la historia policial en Argentina: el crimen de Ángeles Rawson. Por este hecho condenaron a Jorge Mangeri, el portero del edificio donde la víctima vivía con su familia en el barrio porteño de Palermo.

Una década después del hecho, el recuerdo de “Mumi” sigue presente con el relato de su mamá, Jimena Adúriz, quien aseguró que se aferró a la fe para salir adelante después de sufrir una pérdida irreparable.

“Cuando te matan una hija te explota una bomba atómica en la cara y en tu casa. La extraño horrores, pero también tomé la decisión de llevar su legado por ella y para darle un sentido a su pérdida”, expresó Jimena a TN, quien además confesó que en estos días está “muy sensible” y tratando de evitar hablar del caso, ya que le afecta emocionalmente.

Si bien pasaron varios años, la mamá de Ángeles aseguró que el dolor persiste. “El paso del tiempo te ayuda a aprender a convivir con el dolor, pero también es durísimo porque para mí sucedió ayer y va a seguir siendo así”, sostuvo.

La mujer transitó todos estos años acompañada de su familia y también de otras madres de víctimas de femicidios, con quien aprendió a sanar formando una red de contención, pero también practicando la fe.

“Mi mensaje para las mamás en duelo es que tengan una red de contención y que busquen alguna actividad para resignificar el dolor de la pérdida. Y si pueden recurrir a la fe, es una gran aliada, porque la esperanza del reencuentro es muy poderosa”, aconsejó.

 

 

TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios