ABUSO SEXUAL INFANTIL

Horror: Permitía que su pareja abuse de sus hijos

La pareja quedó detenida y los cinco hermanos de entre 12 y 4 años, fueron puestos a resguardo
jueves, 15 de junio de 2023 · 15:07

La intervención judicial derivó en un allanamiento que permitió resguardar a cinco hermanitos y detener a la madre y el padrastro, a quienes se los acusa de haberlos abusado sexualmente. El operativo alertó a los vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia destruyeron la vivienda pero no lograron prenderla fuego. 

Los datos recabados, como informes médicos, le permiten al equipo del Ministerio Público suponer que la pareja de la madre de los niños, los abusaba hace tiempo. Por eso dispuso la inmediata detención de ambos, además de resguuardar a los menores en casa de algunos familiares, quienes tuvieron que ver en que el caso salga a la luz.

Según el relato de los vecinos, el estado de los niños era alarmante. También los informes de los especialistas que causaron horror entre el equipo que trabaja en la fiscalía. Por eso se ordenó la inmediata detención de las dos personas de 37 años y se espera avanzar en algunos datos para relizar la formulación de cargos correspondiente.

Ante la magnitud de lo ocurrido y la llegada de la Policía a la vivienda, los vecinos reaccionaron en contra de la pareja y anoche destrozaron la casa en la que habitaba la pareja con los cinco niños. Es más, intentaron prenderla fuego, pero los uniformados alcanzaron a intervenir, aunque no quedó nada sano.

La indignación de los vecinos se manifestó luego de que al parecer en varias ocaciones habían advertido de la situación de violencia y sometimiento que padecían los menores, sin que nadie intervenga. Estaban a cargo de su madre que compartía la vivienda con su pareja, quien estaría al tanto de todo lo que el hombre les hacía a los niños.

En el caso interviene la fiscal Beén Calarco, quien solicitó la declaración de las víctimas más grandes, que lo harán en Cámara Gesell. El duro testimonio de los niños será fundamental para que realizar la acusación correspondiente. De acuerdo al Código de Procedimiento que rige en Río Negro, la pareja no podrá estar detenida más de 48 horas sin que se haga la acusación, por eso el trabajo del equipo del Ministerio Público para poder hacerlo en las próximas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios