RÍO NEGRO INSEGURO

Asaltó a un taxista y lo defendieron los vecinos

Pese a sus jóvenes 20 años, el delincuente es conocidísimo en el ambiente delictivo.
martes, 6 de junio de 2023 · 14:40

Luego de una fructífera jornada de asaltos, el joven de 20 años decidió regresar a su casa en la descontrolada zona norte de Roca. Luego de las denuncia de un taxista damnificado, los policías lo estaban esperando, pero cuando avanzaron para detenerlo, fueron los vecinos que saltaron en su defensa con piñas, patadas, piedras y hasta mordiscones contra los uniformados. 

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando cerca de las 23, los policías de la Comisaría 21° decidieron detener a Brandon Miranda, un joven de 20 años con antecedentes de robo y venta de drogas. Si bien lo habían estado buscando desde la tarde, recién a esa hora lo pudieron encontrar cuando volvía a su casa y caminaba por Neuquén casi Colón, a pocos metros del murallón sur de la cárcel roquense.

El joven delincuente había sido denunciado por un taxista, el que lo identificó cuando lo asaltó y le robo la escasa recaudación que tenía en su poder, después de unos pocos viajes realizados el domingo por la tarde. El chofer aseguró que lo encañonó y le sacó el dinero, sin poder resistirse.

Los uniformados comenzaron una búsqueda por los lugares que habitualmente frecuentaba, pero no lo pudieron encontrar. Así que decidieron esperarlo cerca de la casa, y estar atentos al momento en que volviera. Así fue como cuando lo vieron llegar por calle Neuquén, decidieron abordarlo para identificarlo, pero lejos de aceptar que había caído, le dio una fuerte trompada en la cara a uno de los oficiales.

Rápidamente, el otro policía intentó detenerlo, pero a todo esto ya los vecinos estaban al tanto de lo que sucedía y salieron inmediatamente de sus casas para impedir que lo lleven preso. Así fue como entre todos empezaron a forcejear, hasta que alcanzaron a liberarlo. 

Luego de varios minutos, llegaron al lugar refuerzos, pero no fueron recibidos de la mejor manera. Una lluvia de piedras empezó a caer y hasta una persona mordió a uno de los efectivos. De todas maneras, Miranda logró ser detenido y además de los cargos por el asalto, también le sumaron atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias