RIO NEGRO INSEGURO

En Las Grutas hacen una vaca para arreglar el patrullero

Vecinos iniciaron una colecta para juntar 90 mil pesos para comprar los repuestos para reparar el motor.
domingo, 23 de julio de 2023 · 11:51

La falta de presupuesto en la Policía de Río Negro se sufre en todas las unidades. La semana pasada se conoció que los policías debían pagar de su sueldo internet de la comisaría y ahora que en Las Grutas los vecinos iniciaron una campaña para juntar 90 mil pesos para arreglar el motor de un patrullero.

Si bien desde la Comisaría 29° se desligan de la campaña y solo confirman que es una iniciativa de los vecinos. Se sabe que esto no cae bien en la Jefatura y en el Ministerio de Seguridad, por lo que los jefes de la unidad evitan hacer comentarios para no ser sancionados o trasladados.

De todas maneras se confirmó que el viejo Fiat Siena que tienen en la Comisaría de Las Grutas no funciona por tener el motor roto.

Por ahora solo cuentan con un móvil que es una camioneta, a la que hace un tiempo debieron recuperar con una campaña similar, porque tenía las gomas rotas y desde la Jefatura no enviaban nuevas.

Ante el incremento de los delitos, varios comerciantes se pusieron al frente de una colecta para juntar los 90 mil pesos que permitan comprar los repuestos para cambiarle los aros al motor del Siena 1.4.

El detalle de los repuestos que deben comprar para reparar el motor del patrullero de Las Grutas.

En el presupuesto que se difundió junto con el CBU para colaborar, se puede leer el detalle, como el juego de aros, los bulones de biela, y algo tan sencillo como el aceite y el juego de filtros. Todo suma 90 mil pesos.

Esta permanente falta de recursos se evidencia en cada comisaría de Río Negro. Hace unos meses y en pleno conflicto por aumento salarial, el Consejo de Bienestar Policial hizo un relevamiento y el 70% de los patrulleros no estaban en condiciones de circular.

A raíz de esa denuncia y una presentación en la Justicia contra el jefe de Policía Osvaldo Telleria y la ministra de Seguridad Betiana Minor, fue la funcionaria la que anunció que elevarían el presupuesto de las regionales a 500 mil pesos por mes, una suma ridícula si se tiene en cuenta que con ese presupuesto solo se puede comprar un juego de cubiertas para una camioneta.

Los comerciantes que salieron a buscar fondos reconocen que es una responsabilidad del gobierno provincial, pero que ante la falta de respuestas son ellos los que decidieron involucrarse.

La penosa situación que viven las comisarías se hizo pública justo una semana después de la entrega de motos por parte de la ministra Minor que gastó 77 millones para 20 vehículos que en el mercado tienen un valor de un 40% menos.

Minor compró 20 motos por 77 millones, pero en el mercado salen un 40% menos.

Solo con buscar en Mercado Libre, cada una de las Honda XR Tornado 250cc. tiene un calor de 2.4 millones, por 20 son 48 millones.

Aunque la cuenta indica que se gastaron alrededor de 29 más del valor de lista de las motos, aún ningún organismo oficial de control emitió opinión al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias