VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de femicidio en Neuquén: "Si no sos mía, no sos de nadie"

Además, el sujeto fue declarado responsable de abusar sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones.
martes, 15 de agosto de 2023 · 15:47

En una audiencia que se realizó este lunes, declararon penalmente responsable a un sujeto por dos aberrantes hechos. Uno de ellos, fue haber intentado matar a su ex pareja en pleno centro neuquino. El otro, por haber abusado sexualmente de forma constante a una menor. El hombre quedó en preventiva a la espera de que se debata su pena. 

El intento de femicidio ocurrió el pasado 5 de marzo en un hotel de la ciudad. Según describió el Ministerio Público Fiscal: "Cuando la mujer se despertó, el varón tenía una navaja en su poder, le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie". Tras esta declaración, le puso una navaja en el cuello.

La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y finalmente logró que se calmara. En un determinado momento el varón se fue de la habitación y dejó a la víctima allí. Ella, perdió el conocimiento por un momento y cuando logró reponerse en horas de la tarde se retiró del hotel.

Por otra parte, los abusos sexuales fueron de manera reiterada, sistemática y continuada entre septiembre de 2022 y enero de 2023 en dos viviendas donde el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia con la víctima.

Los delitos que los fiscales le atribuyeron al imputado son "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa, ambos en carácter de autor"

La defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querellante en representación de la niña víctima de los abusos, adhirió al acuerdo presentado por la fiscalía. Asimismo, el juez de garantías avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal del imputado.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde deberá debatirse la pena que le corresponde cumplir al imputado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias