CONFLICTO MAPUCHE EN MASCARDI

Rafael Nahuel: para los Albatros lo mataron los mapuches

Los acusados del crimen del joven de 22 años dejaron ver la táctica de defensa.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 17:18

La segunda jornada del juicio a los cinco prefectos del grupo Albatros acusados de matar a Rafael Nahuel en Villa Mascardi en 2017, aseguraron que la bala salió de un arma del grupo mapuche que lo acompañaba. Además, sembraron dudas sobre el resultado final del juicio.

Afuera del edificio de los tribunales federales de Roca, nuevamente había custodia de Gendarmería y Policía Federal. Y, a pocos metros, organizaciones que reclamaban justicia.

De acuerdo con las pericias a las armas reglamentarias usadas en el procedimiento de desalojo de la toma de la comunidad Lafken Winkul Mapu, el.principal acusado del crimen es Sergio Guillermo Cavia. Y fue uno de los que se negó a declarar.

En el lugar donde mataron a Nahuel se encontraron 130 vainas. La fiscalía insiste en que una de esas fue la que ingresó por la espalda de Nahuel y lo mató.

Dos de cinco acusados plantearon un enfrentamiento a tiros en la montaña. Y como la bala ingresó por la espalda,  “no tengo duda que lo mataron sus compañeros", aseguró Francisco Javier Pintos, el único prefecto que estuvo detenido por el crimen.

Luego, explicó que Albaratos estaba "disparando de frente". Está teoría también fue apoyada por Carlos Valentín Sosa. Los dos también apuntaron contra la Justicia.

"No existe una certeza en cuanto a cuál fue el arma que disparó el proyectil que mató a Nahuel. Estoy convencido que el disparo que terminó con su vida provino de sus compañeros”, insistió.

Por Zoom, Pintos criticó la realización del juicio: "Nos cagaron a tiros y acá estamos como cinco delincuentes". Y reconoció que sólo disparó 5 veces, "en cumplimiento del deber de una orden judicial”. Además indicó: "Abrimos fuego hacia las tres personas que individualizamos disparándonos".

Con estas declaraciones, los prefectos siembran dudas en cuento a las pericias que indican que el disparo mortal a Nahuel salió de un arma de uso oficial o de las que supuestamente tenían los mapuches y nunca se pudieron hallar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias