RÍO NEGRO INSEGURO

Boquete en Musimundo: sonó la alarma y debieron abortar

La Policía encontró en una casa abandonada un enorme cantidad de artículos electrónicos y electrodomésticos acopiados.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 12:42

La sorpresiva activación del sistema de alarma hizo que los delincuentes abortaran un robo en Musimundo de Villa Regina. El golpe iba a ser millonario, porque en una propiedad abandonada, lindante al local comercial, había acopiada una enorme cantidad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos que estaban listos para formar parte del botín.

Cerca de la medianoche, el personal de la Brigada Motorizada llegó ante la activación del sistema de alarmas del local de Musimundo, ubicado en pleno centro de la ciudad, a unos pocos metros de la municipalidad y en plena zona de bancos de la ciudad.

Aunque los uniformados alumbraron con sus linternas, nada pudieron ver desde las vidrieras del local, pero uno de ellos recordó que en 2014, en la misma cuadra robaron en Banco de La Pampa y utilizaron una propiedad lindante que desde hace mucho tiempo esta abandonada.

Desde las ruinas de un viejo lavadero, los delincuentes hicieron un boquete hacía la parte posterior del local de Musimundo. (Gentileza Radio Slogan 94.7)

Los efectivos convocaron inmediatamente al personal de la Comisaría 5° y comenzaron una minuciosa recorrida por la manzana, hasta que en la misma propiedad abandonada encontraron rastros recientes. Al ingresar a la construcción en ruinas, de lo que en un momento funcionó como un lavadero, se encontraron con una gran cantidad de cajas de electrodomésticos y artículos de electrónica. Y al alumbrar una de las paredes, localizaron un hueco de unos 50 centímetros que comunicaba el lugar con el local comercial.

Los policías recordaron un golpe hace unos años al Banco de La Pampa en que los ladrones también ingresaron desde el baldío.

Los delincuentes hicieron el boquete detrás de un baño, y tuvieron en cuenta que ese sector no se podía ver desde el ingreso al baldío por calle Balcerce. Tampoco se podía ver desde afuera el movimiento de personas en el lugar. Según las primeras informaciones, ante la activación de la alarma debieron abortar el golpe, pero aún no se pudo precisar si alcanzaron a llevarse algo.

Los boqueteros acopiaron gran cantidad de artículos en la propiedad abandonada, pero no pudieron llevárselos porque sonó la alarma.

Al lugar llegó el personal de Criminalística para levantar huellas y pisadas. También la Brigada de Canes trabajaba con los perros entrenados para ver si podían seguir rastros que permitieran ubicar a los autores del golpe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias