OCURRIÓ A 20 KILÓMETROS DE LAS GRUTAS

Llevaba pollos a Chubut y se le quemó el camión en la ruta 3

El siniestro dejó absolutamente destruido al camión y el semirremolque sufrió algunos daños de consideración, pero lograron sofocarlo.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 15:57

Un camión quedó destruido al sufrir un importante incendio mientras transitaba por la ruta Nacional 3 a la altura del ingreso al Puerto de San Antonio Este. El chofer alcanzó a salir pero no pudo impedir que las llamas consumieran rápidamente la cabina. Los bomberos actuaron en el lugar y lograron evitar que el fuego se propague al semirremolque que estaba cargado con pollos.

El hecho ocurrió durante esta madrugada en la ruta Nacional 3, a la alura del kilómetro 1.116 a unos 20 kilómetros al norte de Las Grutas. Los primeros en llegar al lugar fueron los policías del destacamento de Seguridad Vial de El Cruce. Con el fuego desatado, sólo pudieron prestarle auxilio al chofer. Minutos más tarde llegaron los bomberos voluntarios.

Fueron dos dotaciones las que debieron intervenir con la intención de que el fuego no agarre los tanques de gasoil y que no se propague al semirremolque. Luego de un intenso trabajo y pese a las importantes ráfagas de viento, lograron cumplir con el objetivo de controlar las llamas.

La cabina del Iveco Eurocargo se quemó por completa, aunque los bomberos lograron evitar que las llamas lleguen a los tanques de gasoil.

El fuego se inició en el motor y rápidamente llegó a la cabina, que ardió por completo y los daños fueron totales. Sin embargo el semi sufrió importantes daños en la parte delantera que involucra el equipo de refrigeración. 

El camión perteneciente a una empresa del Gran Buenos Aires, había salido desde Carmen de Areco y tenía como destino final Rawson en Chubut, aunque tenía previstas algunas paradas intermedias para dejar parte del cargamento de pollos congelados en algunos comercios.

Si bien el chofer del camión Iveco Eurocargo no sufrió daños físicos, debió ser atendido por algunas quemaduras menroes al intentar apagar las llamas que avanzaron rápidamente y no fue posible controlar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias