DENUNCIARON A ATE NEUQUÉN POR AGRESIÓN

Gremialistas tomaron oficinas y golpearon a funcionarios y personal

Ocurrió en la sede de la JuCAID. Su titular, Noemí Navarrete, resultó herida junto al ministro Ricardo Corradi Diez. En el lugar había personas con distintas discapacidades como también personal de la dependencia. Hicieron la denuncia en la Fiscalía.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 20:52

Representantes del gremioATEtomaron el miércoles por la tarde el edificio de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID), en Elordi al 900. Desde el gremio estatal indicaron queel reclamo era la inclusión de los trabajadores de esa área, dentro del futuroconveniocolectivode trabajo del área Salud. Intervino la policía, los manifestantes ingresaron igual al lugar, y hubo corridas y golpes. Resultaron lesionados empleados y funcionarios, entre ellos el ministro de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi Diez y la titular de la dependencia, Noemí Navarrete. "Peor aún había personas con discapacidad, una embarazada, gente que fue a buscar sus remedios, con bebés y no les importó nada”, dijo Navarrete.

Los incidentes ocurrieron en el marco de un conflicto con los estatales que va en ascenso, no sólo en cantidad de días de paro sino además, de violencia.

"No tienen valores, agredieron a personas con discapacidad, donde depende la vida de ellos de sus medicamentos. Esto se tiene que terminar. Me golpearon, me zamarrearon y tengo moretones por todo el cuerpo, pero lo que más me duele, es el corazón. Tengo el corazón roto porque esto no puede ser”, manifestó la funcionaria.

La diputada Gloria Sifuentes (MPN) se refirió hoy en la Cámara de Diputados a estos hechos de violencia: "Repudio totalmente la actitud del gremio y de toda la dirigencia que cree que el diálogo es a través de los palos y luego buscan culpables”.

Al momento de los incidentes, en las oficinas de Juacaid se llevaba adelante una firma de convenio entre el organismo y la Municipalidad de Cutral Co, donde estaba presente el intendente Rioseco. "En ese contexto fue agredida Noemí Navarrete, de la Asociación Regional de Enfermos Renales (ARDER) y coordinadora de la Jucaid, quien hace 40 años pelea para que sus riñones funciones, y gracias a Dios y a la ciencia, ha podido ser trasplantada y puede estar sentada en ese despacho atendiendo a cientos de personas con problemáticas relacionadas a la discapacidad” dijo Sifuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios