POLÍTICA

Nicola: "Estamos duplicando la producción de gas para los próximos 10 años"

El funcionario provincial garantizó que estas medidas se mantendrán en el tiempo.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 11:09

El ministro de Energía,Alejandro Nicola, comentó acerca del otorgamiento de la concesión a YPF y remarcó la importancia de que estas políticas tengan continuidad por el impacto que tendrán en el presente y en el futuro. "En la provincia, tanto en la actividad convencional y no convencional se están produciendo 55 millones de metros cúbicos lo que permite el ingreso de $461 millones en regalías. Con Rincón de Mangrullo concretamos el tercer proyecto, anteriormente lo hicimos con Fortín de Piedras y Pichana", explicó Nicola.

El funcionario provincial explicó que hay muchos proyectos en carpeta con varias empresas trabajando y que eso posibilita la generación de nuevos puestos de trabajo no sólo en el petróleo, sino también en el sector de la construcción y de todas las actividades que estén en la cadena productiva. Los ingresos están calculados en pesos, las regalías se estima que están en $461 millones por mes y a 10 años se empiezan a hacer pozos, a hacer todas las instalaciones de superficie.

Consultado sobre los acuerdos que restan cerrarse, Nicola mencionó que la empresa Esson tiene varios trabajos en exploración en estos momentos. "En estos meses, con EIP venimos trabajando en la etapa de proceso licitatorio que sirven para que las empresas  inicien la búsqueda de pliegos. Esto ha despertado mucho interés a partir de los lanzamientos que hicimos con el gobernador Omar Gutiérrez en Houston  y en Calgari", sostuvo.

Por otra parte, Nicola resaltó que en 2015 hubo 8 concesiones y en 2016 otorgó 7 concesiones. Hoy tenemos 25 concesiones que permitirán un mayor desarrollo de estos sectores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios