NEUQUÉN

ATE convocó a un estado de asamblea permanente en contra de Quiroga

El secretario adjunto Jorge Marillán dijo que el intendente quiere quitarle las condiciones a los trabajadores jubilados.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:50

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, confirmó que el gremio de trabajadores estatales se mantendrá en asamblea permanente a raíz de lo que significó la aprobación de los aportes jubilatorios de los empleados municipales en la última semana, de los aumentos a los aportes a los trabajadores y de la quita del 3% de los salarios.

"Estas condiciones obedecen al pacto Quiroga-Gutiérrez y que también involucra al presidente Macri. Hemos decidido estar en asamblea permanente, ayer tuvimos con Sitramune llevando adelante en la calle Ricchieri y seguiremos discutiendo un plan de acción y frenar estas políticas que vienen", dijo Marillán en La Primera Mañana en AM550.

El dirigente gremial continuó criticando a Quiroga y embistió: "El intendente quiere quitarle las condiciones a los trabajadores jubilados. Luego de que se jubila, ellos siguen aportando y no es que perciben la totalidad de su jubilación. Entendemos que este modelo se asemeja al de la AFJP como si los trabajadores no hubiesen aportado nada en 30 años".

Marillán afirmó que evalúan medidas y todo dependerá de lo que se hable en las asambleas permanentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios