ESTE SÁBADO

Murió el andinista que se había accidentado en el Lanín

Los equipos de rescate, encontraron al andinista Alfredo Nabas, este sábado al mediodía. Alrededor de las 13:30, confirmaron su fallecimiento.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 13:25

Murió el andinista Alfredo Nabas, quien se había accidentado el viernes al mediodía en el Lanín, cuando descendía junto a otras dos personas. En la mañana de este sábado lo rescataron y evaluaban su estado a raíz de una hipotermia de alto grado. Finalmente, la Intendencia del Parque Nacional Lanín, confirmó el fallecimiento.

Ahora, el Personal de Gendarmería, llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña. 

Cabe recordar que debido a las extremas condiciones climáticas que se presentaron en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos permanecieron durante la noche en el refugio Batallón Infantería de Montaña, ubicado a 2.315 msnm, según el comunicado oficial de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Esta mañana, los equipos de rescate pudieron avanzar hacia el refugio Club Andino Junín de los Andes, ubicado a 2.600 msnm, donde aguardaban para llegar a la grieta donde se encontraba el andinista.

El operativo conjunto se llevaba adelante con más de 40 personas: brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

También se informó que una mujer, que acompañaba en el descenso a Nabas, fue trasladada por personal de ICE a San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
88%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios