POTENCIARÁN PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

El convenio firmado con China alcanza a obras de conectividad

Facilitará el abastecimiento eléctrico desde Chos Malal hacia Zapala y en Las Lajas.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 08:18

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, confirmó que el convenio sellado entre Argentina y China permitirá la realización de obras de conectividad en la provincia. Una de ellas se dará en las Lajas y Chos Malal, y consistirá en una obra de 160 km de línea que tendrá modificaciones y habrá una actualización tecnológica en Zapala.

"Con estas obras vamos a poder mejorar la confiabilidad, el abastecimiento y darle potencialidad energética a toda la zona oeste, norte y centro de Neuquén. Con esto se podrá llevar energía a la zona de Zapala desde Chos Malal y viceversa. Esta obra también potenciará otros proyectos de generación de energías renovables como la eólica o geotérmica", dijo en AM550.

Con respecto al cierre del anillo norte, Zambón aclaró: "Esto incluye no solo la financiación sino también la ejecución de los trabajos, venimos trabajando con una delegación china, y algunas empresas mostraron todas las carpetas y luego se trabajó en forma sectorial. El acuerdo que se firmó ayer fortalece estas relaciones y estamos esperando una propuesta técnico, financiera y global".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios