DENUNCIA DE ABANDONO DE PERSONA EN EL HELLER

Salud toma cartas y reestructura la conducción del SIEN

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, lo confirmó en AM 550 y aseguró que habrá un sumario administrativo para delimitar responsabilidades.
jueves, 3 de enero de 2019 · 07:01

La denuncia de una médica del Hospital Heller contra la titular del Sistema Integral de Emergencias, SIEN, Luciana Ortíz Luna, en principio por malos tratos en un confuso episodio registrado el 1º de enero; podría tener serias derivaciones legales si se encuadra en “abandono de persona”.

El cruce de acusaciones comenzó por parte de la médica Marina Laura Lucero, del Hospital Heller, quien ante la policía realizó una denuncia contra la titular del SIEN, por amenazas y agresiones físicas. Según su relato, el episodio se registró a las 00:05 del 1° de enero, cuando el Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) llevó un paciente al hospital del oeste. En ese contexto, Luceros habría solicitado al personal de la ambulancia, la información de rigor respecto al paciente y por una confusa situación respecto al diagnóstico de los profesionales del SIEN, se desencadenó el episodio denunciado que derivó en una denuncia formal en la comisaría 21, al mediodía del martes.

La actual subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas, manifestó que está interiorizada sobre la denuncia de abandono de persona y aseguró que hará la investigación que corresponda. En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, la funcionaria dijo: "Hay que rever la estructura del SIEN. Vamos a trabajar con dicha organización y le daremos una nueva estructura y una modalidad de trabajo.De acuerdo al funcionamiento que tiene, vamos a ver la cantidad de cargos que necesita y trabajaremos con una instancia de mediación". Seguidamente, Piedecasas aseguró que habrá un sumario administrativo para delimitar responsabilidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

12%
Satisfacción
44%
Esperanza
19%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios