LLEVAN DOS SEMANAS SIN CLASES

Los "parches" que nunca se terminan en el CPEM 23

Hay indignación en la escuela por la lentitud para encontrar soluciones
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 12:40

El Cpem 23 , ubicado en Sarmiento y Laínez cumple dos semanas sin actividad escolar debido a una serie de problemas edilicios sin solucionar.

La directora del establecimiento, Alicia Gallo, manifestó a éste Medio, que si bien el CPE considera que las clases se pueden reiniciar, desde la escuela estiman que es imposible retomar la actividad con las refacciones inconclusas.

Uno de los mayores problemas que presentan se relacionan con caídas de paneles del techo y de las ventanas, donde han tenido que atar con cinta los vidrios.  Manifiestan tener ingreso de murciélagos por las aperturas del techo,  e invasión de cucarachas por la falta de rejillas en los baños y otras dependencias.

Gallo manifestó que el Cpem  23 tiene una matrícula de 840 alumnos, una de las más numerosas de la ciudad, y que toda la comunidad educativa corre riesgos por la falta de mantenimiento. Agregó que los reclamos vienen desde hace años, y  pidió que el Estado disponga de la inversión necesaria para sostener el edificio.

“Hace seis años que soy directora. Nunca vinieron a pintar esta escuela. Las puertas de emergencia estaban atadas con alambre, y desde el CPE responsabilizan a los directores por el buen funcionamiento, respiramos aire contaminado por la cantidad de palomas que hay, se llueve adentro igual que afuera, un panel cayó sobre una asesora pedagógica que estaba trabajando. Todo esto  desencadenó en la decisión de parar la escuela hasta que se terminen los  parches y más parches “ dijo. Finalmente sostuvo estar “indignada por haber llegado a este punto, donde nadie se preocupa. Estuvimos tres meses sin educación física, y a nadie le importó “ concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios