OLVIDADOS POR EL MUNDO

Se cruzó con un geriátrico y cambió la vida de 14 abuelos

La historia la compartió Julio Paz en Facebook y es para imitar. Entrá y emocionate.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:20

“Los Grandes” es un geriátrico ubicado en Avenida del Trabajo al 2300 en la localidad vecina de Plottier. Allí viven 29 ancianos, 14 sin familia.

Estos últimos llegaron al lugar derivados por el estado provincial mientras que el resto por sus familiares y amigos, que por cierto están muy atentos a su día a día, y son visitados continuamente. No ocurre lo mismo con los otros 14.  

Una tarde, Julio Paz, director de la FM América pasó por el lugar e hizo lo que muy pocos habían hecho: entró un rato a compartir un momento con ellos.

Unas abuelas lo saludaron de lejos y Paz se acercó a conversar, luego se sumaron más abuelos y se convirtieron con el tiempo en sus amigos.  Julio les llevaba cosas ricas para compartir con el mate, pero también les acercaba artículos de higiene y mercadería. Así conoció a los dueños del lugar, Ruth y su hijo Luciano, que según contó “son personas fuera de serie”.

Julio decidió así combinar su trabajo en radio con la solidaridad, y el combo fue exitoso: hizo una convocatoria en Facebook para aquellas personas que quieran convertirse en “padrinos” de los abuelos.

El hogar se encuentra en Avenida del Trabajo al 2300 en Plottier. La gente puede colaborar con pañales para adultos, leche y artículos de higiene personal. También con pintura para renovar la casa. Para comunciarse con el geriátrico, llamar al 0299 493 3551.

La respuesta, lo decíamos, sorprendente. En una primera llamada, logró que ocho abuelos consiguieran un padrino o una madrina, pero tiempo después y tras una segunda convocatoria, los catorce abuelos fueron apadrinados. Hoy, tienen quien los visiten y los acompañen a tomar la merienda, pasear por el jardín, ir al médico o cualquier trámite fuera del hogar.

A pesar de que los abuelos tienen a sus padrinos y madrinas, cada fin de semana se acerca gente al geriátrico para sumar compañía. Julio, quien logró este gran gesto, también tiene su propio ahijado: Juan Machman.

El primer fin de semana de octubre fue la gran fiesta de “Los Grandes”. Allí se oficializaron los nuevos padrinazgos y festejaron el día del derecho de los jubilados, donde se eligió a la reina y al rey de la primavera: Matilde y Braulio.

A la fiesta no faltó nadie. Hubo payasos, cantantes, actuaciones y todo fue completamente gratis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios