NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncian a un empleado estatal por golpear a su pareja

Le iniciaron sumario en el ministerio de Deportes, lugar dónde trabaja hace más de 10 años. Hoy habrá una marcha en el monumento al General San Martín.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:17

Un nuevo caso de violencia de género en Neuquén. Un reconocido deportista y empleado público de la Provincia fue denunciado por su pareja. Le dio un golpe de puño en la cara, la mujer cayó y golpeó la cabeza contra el piso. El hecho sucedió el pasado miércoles a la noche en un edificio en barrio Mercantiles. Luis Emilio Trujillo, de 40 años, profesor de educación Física y empleado estatal (hace 10 años) discutió con su pareja dentro del domicilio que comparten hace más de 6 años. “Le propinó una trompada en la cara, le partió el labio, la chica cayó y se golpeó la cabeza contra el piso”, según informaron a la redacción de mejorinformado.com, fuentes oficiales de fiscalía.

Los vecinos asistieron a la víctima y llamaron a la policía que se hizo presente en el lugar. El acusado, fue demorado a las 9 de la mañana y alrededor de las 11 fue liberado, ya que la pareja en ese momento no había hecho oficial la denuncia. Al salir de la comisaría, Trujillo, volvió al departamento dónde se encontraba aún en estado de shock su pareja, y ahí, la mujer, asustada radicó la denuncia. Esta mañana, hubo una reunión en el ministerio de Deportes, dónde le iniciaron la un sumario administrativo a Trujillo. Claudia Mesplatere, coordinadora provincial de Deportes en diálogo con este medio informó que aún no habían sido notificados por la justicia.

El acusado, no se presentó en el día de hoy a trabajar. Se abrió una investigación para comprobar si el trabajador incumplió con el artículo de los deberes de empleado público. La fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri, está a cargo del caso y desde ayer al mediodía le asignó a la víctima una consigna policial en el domicilio y rondines por 30 días. La investigación es por lesiones leves - cabe destacar que se consideran según la Ley lesiones graves si las heridas llevan más de 60 días de recuperación -; en 10 días luego de la investigación determinarán si se dio en un contexto de violencia de género y se llevara a cabo la formulación de cargos. Diferentes agrupaciones feministas organizaron para esta tarde una marcha a las 18 horas en el Monumento al General San Martín. Repudian el hecho de violencia y piden que el acusado sea despedido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios