INSISTEN CON DECLARAR LA EMERGENCIA NACIONAL

Marcharon en Neuquén contra la violencia hacia las mujeres

Distintas agrupaciones, organizaciones, instituciones y colectivos, se manifestaron en todo el país.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:48

Este lunes 25 de noviembre fue el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, una realidad que cada vez se visibiliza más pero que además tiene su correlato en un aumento de denuncias. En Neuquén, oficialmente, se reconoce que en comparación a igual mes del año pasado y sólo a través de la Línea 148, ya se superaron ampliamente las denuncias.

Desde las 18, se convocó en el monumento a San Martín desde La Revuelta, Empoderadas, Libertas, Evita, Descamisadas, Géneros y Disidencias NE, Patria Grande, Mumala, Sitramune, ATE, Adunc y el Sindicato de Prensa, entre otras organizaciones, con la consigna "basta de violencia, basta de femicidios".

Entre las manifestantes había con pañuelos de diferentes colores que evidencian la situación actual de las mujeres: rosa por la emergencia en violencia de género, verdes por la legalización del aborto y violetas por las luchas feministas.

Igual que el viernes cuando se realizó una audiencia pública en la Legislatura neuquina, el pedido reiterado fue que se declare la emergencia nacional, para fundamentalmente, asegurar un mayor presupuesto para políticas públicas en torno al tema.

Mirá la marcha: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias