PLAZA HUINCUL

No pueden pagar el gas, mientras ven cómo lo queman al lado

Una cristalería podría cerrar sus puertas. La tarifa del gas aumentó un 3000%. "Estamos parados arriba del gas y no lo podemos pagar".
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 10:05

Misael es el propietario de una cristalería en Plaza Huincul desde hace 20 años. Una empresa que mutó, como muchas, entre las distintas crisis del país. Como es común en empresas de este tipo, su comercio tiene un uso intensivo del gas.

En estos tiempos, están pasando por una situación crítica. La empresa se mantiene en pie, porque hay demanda, pero el problema es el precio del gas. Hace 6 meses pagaban 50 mil pesos por mes, y ahora ese monto ascendió a 420 mil pesos por el mismo consumo. Ese monto es intrasladable al precio del producto, y obliga a la empresa, que mantiene a 44 familias, a estar al límite. Sin deudas (hasta ahora), pero al límite. 

"Estamos en una provincia, en la que estamos literalmente parados arriba del gas.Yo miro por la ventana y lo que se ventea en las industrias cercanas, en un sólo día, es lo que nosotros consumimos en 2 meses, es algo totalmente contradictorio" dice con resignación Misael. 

Escuchá la nota completa a Misael Lujan, titular de Cristalería Neuquén, en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios