LUEGO DEL FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ

Aumentaron las denuncias por violencia de género

Hay dos semanales. La familia de Cielo asiste a las víctimas.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:36

Pasaron dos meses y medio del brutal femicidio de Laura “Cielo” López y Plottier continúa dolido. Cada vez más víctimas denuncian violencia de género. Lo confirmó el Intendente Andrés Peressini en AM550.

“Tenemos hasta dos denuncias semanales por violencia de género, trabajamos con los equipos técnicos, abordamos la situación y en equipo contenemos a la víctima”, afirmó Peressini. Además, sostuvo que la familia de Cielo, puntualmente las hermanas son el sostén y referentes de muchas víctimas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad: “Reciben también las demandas y expresiones de violencia de muchas mujeres que no se animan a denunciar”.  

En la localidad, con la herida abierta y latente ante en esta situación presente, apuestan a en la creación del refugio para las mujeres, un Centro de Protección Integral que llevará el nombre de “Ivana y Mayka Rosales”, en honor a ellas, víctimas de un estado ausente. Además, proveerá charlas y talleres para capacitar a las mujeres, niñas y adolescentes.

“Esperamos que en siete u ocho meses el refugio ya esté listo”, dijo el Intendente quién además contó que es construido por el Municipio con aportes de Nación y será gestionado por el gobierno provincial. El pasado 27 de octubre se firmó el acuerdo con la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo para la construcción del mismo. Los vecinos de Plottier aportaron un espacio del 3600 m2, el municipio aporta 15 millones de pesos con un convenio urbanístico.

Ivana y Abril Rosales

“La provincia va a ser intermediaria de un aporte de Nación de 5 millones de pesos para completar la obra, faltan aún, y estamos en tratativas. Deseo que los fondos de Nación lleguen pronto para que no se desvaloricen. Hemos sido contundentes, si no lo pueden mandar que lo digan ahora, porque no queremos ilusionarnos y que nos vendan espejitos de colores”, finalizó contundente el mandatario municipal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios