EN DOCTOR RAMÓN Y RUTA 7

El domingo habilitarán el nodo vial

Una obra que impactará en la movilidad vial de la ciudad ampliando la conectividad en un sector clave de la capital neuquina.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 20:52

En las primeras horas de la mañana el intendente, Mariano Gaido, recorrió el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7. Durante la visita, el jefe comunal anunció que el próximo domingo se abrirá al tránsito y de esta manera quedará habilitada una obra que impactará en la movilidad vial de la ciudad ampliando la conectividad en un sector clave de la capital neuquina.

“Vinimos al Nodo Vial para concretar la fecha de la finalización de los trabajos con la empresa a cargo de las tareas”, dijo Gaido quien afirmó que luego de una reunión de trabajo que se tuvo en el lugar con la empresa se confirmó que este domingo podrá ser inaugurada “y ya el lunes será utilizada por todos los vecinos que acceden a la ciudad por la vía Norte”.

Contó que en este último tramo se está trabajando sobre algunos detalles, “estamos con la demarcación y terminando el tema de iluminación”, explicó Gaido y agregó “son temas de terminaciones a las que les pedí mayor rapidez, porque realmente es una obra que nos va a conectar la ciudad de una manera muy importante”.

El Nodo Vial contempla un cruce elevado de Doctor Ramón sobre la Avenida Doctor Alfonsín, más dos rulos que vinculan esos dos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos. Además cuenta con cuatro carriles viales que también vinculan Doctor Ramón y Ruta 7, y un puente peatonal para resguardar la seguridad de quienes se movilizan a pie.

La obra tiene dos niveles: el primero va por la Avenida Doctor Alfonsín y el segundo por Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

También se separaron los flujos de ingreso y de egreso obteniendo desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias