FIRMARON EL CONVENIO ESTA MAÑANA

Oficializaron llegada del tren a Plottier

Autoridades provinciales y municipales actuales y electas firmaron con "Trenes Argentinos"
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:20

Firmaron esta mañana en la ciudad autónoma de Buenos Aires el acuerdo con Trenes Argentinos para extender el servicio del Tren del Valle interurbano de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti hasta  Plottier, a la vez que habilitar tres nuevas estaciones en puntos estratégicos de esta capital. participaron del acuerdo autoridades municipales actuales y electas de la capital provincial, encabezadas por el intendente Guillermo Monzani y electo Mariano Gaido, acompañadas por el gobernador Omar Gutiérrez,  De esta forma, se establece la construcción de tres estaciones a lo largo de su recorrido, ubicadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.

La firma se concretó esta mañana en la sede de la empresa estatal Trenes Argentinos. El documento fue firmado por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila y la municipalidad de Neuquén representada por el intendente Guillermo Monzani.

Fueron también parte del acuerdo el actual Secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Neuquén, Fabián García y Santiago Morán, integrante de la comisión de Transición del municipio neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez calificó al acontecimiento como “un día histórico para Neuquén, un acuerdo que representa el trabajo en equipo entre autoridades municipales, provinciales, del gremio La Fraternidad y de los funcionarios nacionales” y además “porque viene a resolver y aliviar uno de los problemas que tenemos en la ciudad y que es el transporte de pasajeros urbano e interurbano”.

“La nueva traza y ampliación del Tren del Valle –dijo- será una vía de comunicación que acerca e integra a la población y que hace a su desarrollo social, porque la gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida”.

Mariano Gaido, como intendente electo que asumirá próximamente la titularidad del Ejecutivo municipal sostuvo que el acuerdo “representa un compromiso tomado durante las tareas de transición, como parte de las iniciativas de gobierno que concretaremos luego del 10 de diciembre”.

Afirmó Gaido que “con este hecho la ciudad de Neuquén podrá resolver el transporte en tren urbano de forma más completa desde Cipolletti hasta Neuquén, con las inversiones necesarias para construir las tres nuevas estaciones y, por supuesto, llevar en breve hasta Plottier”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios