DESESPERADO PEDIDO POR SALVAR A “DELFI”

Siguen a la espera que la obra social garantice el vuelo sanitario

Victoria Sobrero, médica oncóloga que inició esta cruzada para que OSDE les permita regresar a su hogar en avión, habló en AM 550.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 21:02

“Hace más de 2 meses que estamos internados en la terapia intensiva del Hospital Garrahan”, relató Victoria Sobrero, sobre la situación de su hijita “Delfi”, a quien le diagnosticaron el Síndrome de Charge, a  lo que se sumó “una inmunodeficiencia combinada severa; de modo que no sólo sería una discapacidad muy limitada sino que además no viviría más de un año ya que no tiene defensas para las infecciones". Su obra social, OSDE, se hizo cargo del vuelo sanitario de Bariloche a Capital Federal, sin embargo, rechaza asumir el pedido de regreso al hogar para su internación domiciliaria. Pese a las versiones que circularon en las últimas horas, Sobrero dijo en AM 550: “Tuve una comunicación el domingo a la mañana –de parte de la obra social- y me dijeron que estaba la autorización, pero les pedí que la oficializaran al juzgado o al hospital y hasta este momento no hubo ninguna comunicación oficial”.

“Delfi” nació el 21 de septiembre en Bariloche con sospecha de Síndrome de Charge e inmediatamente fue derivada al hospital Garrahan en Buenos Aires. Al empeorar el cuadro, sus padres Victoria y Miguel, reclaman a OSDE que autorice un nuevo vuelo sanitario de regreso a su hogar en la localidad rionegrina, para su internación domiciliaria. La respuesta que obtuvieron fue quedarse en Buenos Aires o regresar en ambulancia, es decir, más de 18 horas de viaje que la beba no soportaría en las actuales condiciones. Ante la falta de respuestas, grabaron su historia en un video que a las pocas horas se hizo viral.

“Desde el 7 de noviembre, además del síndrome detectado, “Delfi” tiene una inmunodeficiencia severa, y ahí empezó nuestra peregrinación para poder volver a casa. Al necesitar estar en aislamiento es donde todo se complica, no puede volver por auto. El hospital no nos da el alta en estas condiciones y lo que necesitamos es un vuelo sanitario con una contra referencia al sanatorio donde ella nació. OSDE pagó el vuelo de ida pero no quiere pagar el de vuelta”, contó la mamá de la beba, en AM 550.  Victoria es una médica oriunda de General Roca y hace 4 años fue elegida por la Fundación Messi para realizar una beca de perfeccionamiento en tratamientos de niños con cáncer en Barcelona. También fue seleccionada como una de los 10 “Jóvenes Ciudadanos con Iniciativa” de Buenos Aires, por su desempeño en la innovación médica.

Mirá la nota:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios