EN PLAZA HUINCUL

Egresaron agentes y cadetes de la Policía de Neuquén

En el acto se tomó juramento a 296 agentes, de los cuales 270 realizarán tareas de seguridad y los 26 restantes serán destinados al sistema penitenciario.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 08:58

Este lunes al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de egreso de agentes y cadetes de la Escuela de Policía de Plaza Huincul. En el mismo acto, se hizo entrega de equipamiento para el desempeño de los agentes de la Fuerza.

En esta ocasión, el director de Institutos Policiales, Ariel Castillo, procedió a la toma de juramento a 296 agentes, de los cuales 270 cumplirán tareas en áreas de seguridad, y los 26 uniformados restantes serán destinados al sistema penitenciario.

Dichos egresados, recibieron sus sables y chalecos antibalas, como así también los premios a mejores promedios registrados.

Gutiérrez, destacó la presencia de 61 mujeres en el grupo de egresados, como también puso de relieve el acompañamiento de las familias de los agentes durante el período de formación: “La familia de sangre acompaña la decisión y la vocación, cuando recorremos la provincia nos encontramos con el orgullo de cada familia por los integrantes policiales como parte de la construcción de desarrollo e identidad de la provincia, nuestra policía”, dijo.

El mandatario, durante su alocución valoró “la función de las tres escuelas: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y la de capacitación penitenciaria que brindan a sus estudiantes alojamiento, comida y una beca económica”.

También comprometió “más inversión en equipamiento y en herramientas tecnológicas para fortalecer y desplegar la seguridad en la provincia. Asumimos el compromiso de trabajar junto a esta noble institución que cuenta con 60 años de trayectoria en busca del desarrollo ciudadano”.

En el evento también participaron: el vicegobernador Marcos Koopmann; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el Jefe de la Policía, Julio Peralta; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia y los intendentes de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios