Inversiones

Mendoza avanza sobre Vaca Muerta

En enero del 2020 comienzan la construcción del Parque Industrial Pata Mora. Van por el derrame del negocio de la logística y los servicios.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:11

El gobierno de la provincia de Mendoza junto al Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Territorial y la municipalidad de Malargüe definieron el plan de desarrollo de un polo industrial y de servicios que estará ubicado a tan solo 35 kilómetros de Rincón de los Sauces.  La novedad se dio a conocer la semana pasada y es una de las políticas de Estado que los mendocinos adoptaron como eje de desarrollo del sur mendocino. El viernes pasado el gobierno mendocino anunció que el estudio de pre factibilidad ya estaba terminado y que la segunda fase seria comenzar con la ejecución del plan de desarrollo.

Detalles

El diseño consiste en un Parque Industrial y Minero de unas 3.500 hectareas de superficie. Las obras comenzarán durante los primeros meses del año entrante. La primera etapa contempla los trabajos de suelo, apertura de calles y mensura. Según las estimaciones de los técnicos que trabajan en el proyecto la primera etapa estará lista para el mes de junio. Para garantizar la llegada de empresas al polo industrial, el gobierno mendocino tiene previsto un plan de pavimento de rutas y el tendido de redes eléctricas. Según la información que dieron a conocer medios mendocinos,  en  dos años podría estar habilitada la primera parte del parque industrial.

Paralelamente también se alentarán inversiones ligadas a los servicios de hotelería y gastronomía. En este punto desde la Municipalidad de Malargüe se trabaja en los lineamientos de un plan de desarrollo productivo y turístico que tenga a Pata Mora como punto principal.

La novedad corrió como reguero de pólvora en la comunidad de Rincón de Los Sauces. Los vecinos de la localidad neuquina miran con recelo las intenciones de sus vecinos mendocinos y también con preocupación el futuro que les espera. Las demandas de mejoras en los servicios que se brindan a las empresas petroleras alojadas en los dos parques industriales de Rincón son materia pendiente del actual gobierno comunal y la administración provincial.

El ministro de Energía Alejandro Monteiro, confirmó a AM 550 que junto al municipio petrolero trabajan en la apertura de un nuevo parque industrial para mejorar los servicios que actualmente se brindan y garantizar la radicación de nuevas empresas. La iniciativa está relacionada con el avance que Mendoza intenta sobre Vaca Muerta y el derrame que la actividad genera en las localidades del norte de Neuquén y sur mendocino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios