ANUNCIAN REBAJAS EN LICENCIAS COMERCIALES

Alivio para comerciantes en la gestión Gaido

Confirmaron que la tasa se reducirá entre un 30 y 40 por ciento.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:33

El futuro secretario de Finanzas municipal., Fernando Schpoliansky confirmó que con una  nueva modalidad de cálculo, los comerciantes y "todos los que posean una licencia comercial" reducirán casi a la mitad lo que pagan por mes. 

Si bien depende de la cifra que actualmente abonan, a partir de que asuma la próxima gestión, rápidamente se pondrá en vigencia esta "buena noticia" para los que están inscriptos  en alguna actividad comercial o profesional. " Ya no se calculará sobre las ventas, sino sobre el IPC de inflación, por lo que quien paga actualmente unos 40 mil pesos , pasará a aportar unos 25 mil" , explicó el futuro funcionario del área económica. Esta reducción podría significar entre un 30 y un 40 por ciento. 

Por otro lado, no se mostró muy de acuerdo con la propuesta que llevará al Concejo Deliberante Marcelo Bermúdez cuando asuma como edil. El actual  secretario coordinador de Gobierno piensa elevar un proyecto de plan de pagos para los contribuyentes morosos. Al respecto Schpoliansky señaló que lo considera injusto hacia quienes cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias. Tampoco lo seduce la idea de lanzar una moratoria, sin embargo se mostró abierto a analizar el tema teniendo en cuenta que muchos vecinos adeudan tasas municipales a consecuencia de la situación económica que atraviesan las familias , y sin alguna facilidad de pago no podrán fácilmente ponerse al día.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios