La justicia de un nombre

Emoción ciudadana en el acto para nombrar Quiroga al Paseo Costero

Presidió el acto el intendente Monzani, y estuvo el intendente electo, Mariano Gaido.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 20:54

El Paseo Costero lleva el nombre -desde este sábado- del ex intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, tras un emotivo encuentro que se desarrolló junto las letras corpóreas de Neuquén en la Isla 132, con familiares, amigos, vecinos y funcionarios acompañando la ceremonia.

En una pantalla instalada sobre la rambla, fotos que se iban sucediendo una detrás de otra recordaron la historia de Quiroga en sus 16 años como intendente. En los discursos, quienes hablaron, lo recordaron como el hombre que transformó la ciudad, y dio su vida por ella.

Se proyectó un video que resumió en las palabras del propio Quiroga qué significaba la idea que persiguió en estos años y que hizo de Neuquén una ciudad mirando al río.

El cierre fue el momento más emotivo de la tarde. Todos los presentes en silencio y bajo la melodía entonada por la orquesta Estación Patagonia arrojaron al rio Limay claveles blancos recordando de esta manera “al hombre que cambio la historia de la capital neuquina”, como se ha reconocido.

El intendente, Guillermo Monzani, recordó en su alocución los primeros años en los que él, como funcionario, escuchaba los proyectos y ambiciones que tenía Quiroga, y que luego se fueron convirtiendo en realidad y transformaron la capital neuquina.

“La pasión que le imprimió a la gestión fue notable, tengo muchas anécdotas, una de ellas el traslado de la terminal, una tarde de abril de 2005 tuvimos el honor de tirar abajo la primera chapa de esa estación vieja, y los desafíos fueron siempre cada vez más superiores. Tenía tanta pasión y visión por hacer las cosas que impresionaba”, resumió Monzani.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, lo recordó de la misma manera. “Yo sé que en este tipo de homenajes surgen momentos de emoción y de tristeza, pero a mí me gustaría que este sea el sentimiento de las alegrías y de las concreciones, como quería Pechi”, dijo el funcionario.

El intendente electo Mariano Gaido, que también participó del acto, coincidió con la importancia de homenajear a Quiroga imponiendo su nombre al Paseo Costero.

“Pechi fue un gran intendente de la ciudad, alguien que la llevó al crecimiento, que la transformó, y que hizo de ella una gran capital. Hoy tenía que estar presente para acompañarlo, por ese afecto que teníamos en esa relación personal y siempre entendiendo el respeto y la pasión, y esa energía que él ponía a cada una de las cosas que hizo por esta ciudad”, dijo quien asumirá el martes la intendencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios