EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN

Presentaron un cocodrilo fósil de 70 millones de años

El descubrimiento y posterior rescate del Barrosasuchus comenzó hace 18 años, en 2001.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 20:02

Esta mañana, en el Centro Cultural Provincial Alberdi, el paleontólogo Rodolfo Coria brindó una conferencia junto a Marcelo Colonna, Subsecretario de Cultura de la Provincia, para hacer la presentación en sociedad de una nueva especie paleontológica encontrada en la provincia, denominada Barrosasuchus Neuquenianus, un cocodrilo de más de 70 millones de años que habitaba en nuestra provincia.

El descubrimiento y posterior rescate del Barrosasuchus comenzó hace 18 años, en febrero de 2001, con una expedición conjunta del Museo Carmen Funes (Plaza Huincul) y el Museo de Paleontología Royal Tyrrell (Canadá) que realizó un trabajo de campo en la localidad de Sierra Barrosa, a 30 km al noroeste de Plaza Huincul.

El Dr. Rodolfo Coria, paleontólogo director del proyecto que descubrió y preservó al cocodrilo fósil habló esta tarde en AM550, dijo: "Estos cocodrilos eran carnívoros, de ambientes anfibios. Los peirosaurios se parecían mucho a los cocodrilos actuales en sus ámbitos de vida,  pero son familias totalmente distintas, los cocodrilos actuales es como que replicaron el modo de vida que habrían desarrollado muchos millones de años antes los peirosaurios".

Por otro lado, Coria remarcó que “encontrar un fósil es perfecto estado de conservación es poco frecuente y esto permite mayor precisión a la hora de analizar la especie y su forma de vida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios