NEUQUÉN

Storioni consideró que el inicio de clases fue satisfactorio

La ministra de Educación dijo que hubo buenos resultados en el trabajo de las mesas técnicas.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:25

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, habló en AM 550 y consideró que el inicio de clases fue satisfactorio. La funcionaria provincial dijo que hubo buenos resultados desde la política salarial y de  las mesas técnicas que pudieron trabajar con respecto a las partidas y al reconocimiento de la movilidad a aquellos docentes que trabajan en escuelas rurales.

En diálogo con la radio, cuando fue consultada sobre el ciclo lectivo anterior y la poca recepción de las escuelas a al dispositivo Aprender, Storioni dijo: "La verdad es que ya hicimos una observación al ministerio de Educación porque el presidente Macri anunció los resultados del dispositivo Aprender en un acto político en la  Jujuy. Nosotros recibimos resultados parciales,el dispositivo aprender  tiene una posición política diferente al sindicato ATEN, pero si se analiza desde el 2016 al 2018, puedo decir que el dispositivo aprender en la provincia tuvo una cobertura del 49.6% y en el 2018 de un 57.3%".

Asimismo destacó que hubo resultados óptimos con respecto al dispositivo Aprender.

 

 

 

 

 

Storioni: "Ayer más que en Aluminé, en Moquehue se inauguró la ampliación de una escuela muy chiquita, muy rural y se construyeron 140 metros cuadrados que incluye jardín, nuevos sanitarios, una sala de grado, asi que una sala acompañé a la escuela y hoy se inaugura el jardín Nº74 en un jardín de infantes. Hoy se constituye como un jardin de infantes porque el proyecto pedagógico que tenemos es atender a niños y niñas desde un año de edad hasta cinco años. La primera está en piedra del aguila, son proyectos construidos por la comunidad, sosteniendonos desde las ciencias de la educacion.

El comienzo del ciclo lectivo, una parte del ciclo comenzó el 7 de enero que son las escuelas. El sistema educativo neuquino está constantemente en rueda porque el 7 de enro comenzamos con todas las escuelas del periodo septiembre-mayo con los transportes, alimentos, las previsiones todas tomadas y están los chiquitos hasta el 25 de mayo donde se comienza el receso.

El 12 de marzo se inauguró el ciclo lectivo con el gobernador Gutiérrez en la escuela 366 de la Colonia Nueva Esperanza, una escuela primaria nueva. El inicio tiene varias aristas, desde el punto de vista salarial fue un conflicto extendido, un conflicto que lesionó vínculos, este año la verdad la decisión fue oportuna, que las paritarias se constituyan en el mes de, la verdad es que tuvo buenos resultados desde la política salarial sino que las mesas técnicas pudieron trabajar y pudimos trabajar en el Consejo Provincial de Educación decisiones que tienen que ver con repercusión del sistema educativo como son las partidas y el tema del reconocimiento de la movilidad para aquellos docentes que trabajan en escuelas rurales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios