EN SAUZAL BONITO

Instalarán sismógrafos para investigar la causa de sismos

El presidente del Inpres, Alejandro Giuliano, señaló que darán informes progresivamente a través de estudios y monitoreos.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 08:13

Resolver la causa de los sismos que se produjeron en Sauzal Bonito es algo que preocupa al Gobierno Provincial. Ante este escenario, tomaron la decisión de instalar entre 10 y 15 sismógrafos para verificar si la extracción de gas y petróleo de Vaca Muerta o el movimiento de las placas tectónicas son los principales causantes de estos fenómenos.

Lo cierto es que los últimos resultados arrojaron que los movimientos se producen en una falla de la dorsal Huincul de la Cuenca Neuquina, localizada a tres kilómetros de profundidad. Para los vecinos, la causa número uno de los sismos es el fracking, pero investigaciones no pudieron confimar esta posibilidad.

Debido a esto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), geólogos de San Juan que forman parte del Conicet y las empresas petroleras que conforman el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) se encargan de la investigación de estos movimientos sísmicos. que tomaron lugar en Sauzal Bonito.

La instalación de los sismógrafos abarcan desde Neuquén Capital a Zapala y hacia Chos Malal según consignó el diario Río Negro. El presidente del Inpres, Alejandro Giuliano, señaló que darán informes de manera progresiva a través de estudios y monitoreos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios