PERSEVERAS Y TRIUNFARAS

¿Quién dijo que es tarde? Lo logró a los 83

Don Francisco Pino, con asistencia perfecta, se alista y concurre, todos los días a clase. Primera fila, su asiento preferido.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:24

Nunca es tarde. Esta conocida frase, va de la mano con la historia de Don Francisco Pino, abuelo cipoleño de 83 años que, más allá de la edad lo intentó y lo logró. Aprendió a escribir y a leer.

Con asistencia perfecta, se alista y concurre, todos los días la EEBA 36, que funciona en la Escuela Primaria N 305, en las calles Rotary Internacional y Primeros Pobladores, al turno noche - de 18:30 a 20:30 -. “En este centro funcionan dos aulas y hay un taller Administrativo contable. Aproximadamente hay un total de 30 estudiantes, de diferentes edades. Nuestra escuela es de la modalidad primaria de Jóvenes y adultos”, afirmó Fernanda Muñoz, maestra de Don Francisco, en comunicación con AM550.

En total son seis las personas que diariamente, son parte y acompañan con enseñanza a todos los alumnos que llegan al aula con entusiasmo y esperanza. “Somos dos maestras de ciclo, una directora, una secretaria, una MAI (acompaña a los estudiantes en Proceso de Inclusión) y una tallerista. Además, contamos con Daniel, que es nuestro portero quién nos prepara la merienda”, sostuvo con orgullo la seño.  

“Me di cuenta que ya podía leer los carteles del aula. Pasó al frente y leyó delante de sus compañeros, quienes lo aplaudieron con emoción", afirmó la docente y agregó que: "Le dije: ¡Francisco ya sabes leer!, tenes que ir a la dirección y leerle a la directora!". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios