SÁBADO PRODUCTIVO

Con calor y todo, importante operativo de limpieza en el balneario Valentina Sur

El objetivo fue erradicar los microbasurales generados en este espacio público muy utilizado por los vecinos.
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:35

Con máximas de 38 grados pronosticadas por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), para éste sabado, desde muy temprano, todos los equipos de la subsecretaría de Limpieza Urbana se coordinaron en un operativo que abordó la costa del rio Limay sobre el balneario Valentina Sur y sus inmediaciones hasta el barrio Costa Nogal. 

El objetivo principal fue erradicar los microbasurales generados en este espacio público muy usado por los vecinos. Para acompañar a los trabajadores, Mariano Gaido, el Intendente de la ciudad se acercó al lugar y compartió con ellos parte de la jornada, durante la recorrida el jefe comunal anunció que próximamente “se llevará adelante una obra muy importante en este balneario, vamos a desarrollar veredas y bicisendas a lo largo de todo este espacio público. Vamos a embellecer y colocar fogones para que disfrutemos de este gran espacio verde”.

Asimismo, destacó el entorno natural que envuelve al sector, “es muy lindo y tenemos que cuidar su vegetación y arboleda, y por eso es muy importante la concientización. Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero cuidemos de este hermoso río y naturaleza que tenemos todos los neuquinos y neuquinas”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, relató que la limpieza de esta mañana involucró a más de 70 agentes comunales.  “Es parte de las acciones que, por indicación del intendente, Mariano Gaido, estamos desarrollando.  Este es en un trabajo muy importante de limpieza, pero también de concientización porque cuando la gente ve estas acciones, también toma conciencia que hay que cuidar este rio y el lugar”.


En coincidencia, Emilse Villadar, una de las trabajadoras que participó del operativo relató que a las 6 de la mañana de este sábado todos se congregaron para limpiar la costa, “hicimos un levantamiento manual de lo que encontramos, estaba bastante sucio juntamos casi 60 bolsas con residuos domiciliario, pero también juntamos voluminosos como televisores, termotanques, colchones, mesas”. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios