COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

El "verano cultural" invade la ciudad

Escenarios dispersos por los barrios ofrecerán distintas actividades
miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:22

El Verano " Neuquén Cultural " tendrá este fin de semana la inauguración oficial  de la 21 edición del ciclo que abre las puertas del arte y de los espectáculos regionales

La grilla contará con más de 1000 artistas que se expresarán sobre 13 escenarios diferentes durante 5 fines de semana,  Habrá una gran oferta de danza y música de diversos géneros para todas las edades. Los  escenarios estaràn ubicados  en todos los puntos de la ciudad.

Este año se incorporan talleres lúdicos y artístico los días sábados en el Paseo de la Costa, y los domingos en la Plaza de Boca donde los asistentes podrán plasmar su creatividad e imaginación en el armado de marionetas y barriletes, pintando y diseñando sellos, entre otros.

Otra de las novedades será el cine en el balneario Gatica,  en tanto en el escenario Tita Merello, ubicado en Avenida Argentina y San Martín, tendrá lugar el Patio de Tango,.

Los 13 escenarios que tendrá todo el ciclo durante este verano serán: Parque Sur (isla 132), peatonal Avenida Argentina y Roca, Tita Merello (Av. Argentina y San Martín), Arcos romanos (Sarmiento al 100) , Plaza de Boca (Dr. Luis Ramón 3650), Confluencia (Moquehue y Los Naranjos); Gatica (Gatica y río Limay); Plaza Valentina sur (San Ignacio y Choele Choel) ; Paseo de la Costa; Río Grande: Monumento San Martín (Ciclo Confluir); Dr. Ramón y Godoy (Ciclo Confluir) y Gigante del Este (islas Malvinas 1900)

Los escenarios, días y horarios de la programación de este fin de semana son los siguientes:

Sábado 25 de enero

– Zona Oeste

*Plaza de Boca, de 19 a 22. Espectáculos infantiles de danza y rock: Joaquín Di Magic y Rock&Punto.

– Zona Centro

*Escenario Tita Merello, de 21 a 23: Orquesta Tango y Cía, Mariel Sánchez, Daniel Diorio, Ayelén Cepeda y Rodrigo Molo, Cía Fusión Tanguera.

*Arcos Romanos, 21 a 23. Danzas del Mundo: Cascanueces, Instinto Latino, Mabel Aguirre, Ismael Cisterna y Crisma.

*Peatonal Avenida Argentina, de 20 a 23. Exposición de artistas plásticos regionales y ajedrez para toda la familia. Trabajos plásticos de Ana Laura Ortiz, Claudia Guzmán, Bettina Ortiz, Julia Mabel Meso Ramírez, y Marcela Elizabet Rodríguez.

– Zona Sur

*Paseo de la Costa, de 10 a 20. Expo de artistas plásticos regionales y talleres culturales: Adriana Kovalski y Carina Abolio.

*Río Grande, de 18 a 21 (DJ´S ESTILO HOUSE) – Axel Apolonio y Gonzalo Moyano.

*Parque Sur, de 21 a 23. Bandas de música Limay Lowlanders y Con guitarras en mano.

*Gatica – Cine Móvil, de 21 a 23. Anida y el Circo Flotante.

*Plaza Valentina Sur, de 20 a 23. Espectáculos de folclore de música y danza: Roberto Vita y su conjunto y Los Espinosa Folclore.

Domingo 26 de enero

– Zona Oeste

*Plaza de Boca, de 19 a 22. Espectáculos infantiles y folclóricos: Mago Lukas y Miguel Pérez.

– Zona Centro

*Tital Merello, de 21 a 23. Hip Hop: MattxTrip (show), DJ Eme Beats (musicalización), Emi Roizen (jurado), MC FARA (presentadora).

*Arcos Romanos, de 21 a 23. Folclore: Javi Carrasco, Quintuman Peuma, Luna Cautiva y Los Hermanos Frades

*Peatonal Avenida Argentina, de 20 a 23. Expo de artistas locales y de la región, Mariana Carrizo, Gabriela Ojeda, Ramón Muñoz. Ajedrez, Nuncio y Matías, Diego Stagnaro.

*Confluencia, de 20 a 22. Infantil y Hip Hop: Improdecibles de Recreo, Kandyel (música urbana), Astor (rap-trap), Manzetti (cantante y compositor de rap- tarp y afro trap) y Maquinero (referente del rap y Hip Hop en Neuquén).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios