A NIVEL NACIONAL TAMBIÉN SE NOTA UN AUMENTO

Advierten por más casos del síndrome urémico hemolítico

Argentina es el país con mayor tasa mundial de síndrome urémico hemolítico en menores de 5 años.
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:39

Desde el área de Nefrología del hospital Castro Rendón de Neuquén se admite que si bien en temporada siempre hay casos de internación con síntomas que responden al síndrome urémico hemolítico en niños, en esta ocasión, hay más de los habituales en consonancia con un aumento a nivel nacional.

Flavia Ramírez, médica nefróloga del Hospital Castro Rendón, confirmó que hay dos pacientes que están evolucionando muy bien y que son del interior de la provincia, sumado a un caso que se detectó en enero. “La realidad es que todo el año tenemos internados pero desde diciembre estamos viendo más casos que los habituales”, explicó.

A la hora de las recomendaciones y síntomas para tener en cuenta, la médica explicó que se trata de “una enfermedad que se da principalmente en menores de edad entre los 3 meses y los 5 años. La primera señal en lo bebés es que cuando se les cambian los pañales se pueden observar manchas rojizas, también se ponen pálidos y pueden tener diarreas con sangre”. Pero aclaró: “Si ven diarreas con sangre no quiere decir que tengan el síndrome urémico hemolítico , pero es necesario consultar. Acá pueden hacerlo tanto en los hospitales como en los centros de salud y en el interior también”.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios