CONCURSO PARA JÓVENES CINEASTAS

Lanzaron "nuestro verano en cortos"

Destinado a la franja de 14 a 30 años, pueden participar hasta el 20 de febrero
jueves, 23 de enero de 2020 · 07:51

Un  concurso dirigido a jóvenes de 14 a 30 años,  interesados en la realización de cortometrajes de ficción que se desarrollen íntegramente en la ciudad de Neuquén en el marco del Verano Cultural, fue lanzado por el municipio para todos aquellos que residan en la capital o en un radio no mayor a 100 kilómetros.

“Nuestro verano en cortos” cierra el  20 de febrero próximo. Los interesados pueden recabar información a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la subsecretaría de Cultura, o descargar directamente las bases y condiciones y el formulario de inscripción en el link https://cutt.ly/trmYwWx

La fecha límite de envío de los cortometrajes es el 10 de marzo, ya sea por correo electrónico a nuestroveranoencortos@gmail.com o personalmente en soporte digital pendrive a la sede de la subsecretaría de Cultura, Mitre 461, Piso 2, en horario de atención al público.

 

Se seleccionarán tres cortometrajes de ficción obteniendo un premio de hasta $35.000. La nómina de ganadores se dará a conocer públicamente el jueves 19 de marzo.

Desde la Subsecretaría de Cultura indicaron que “este concurso surge con el propósito de incentivar a directores, realizadores y productores audiovisuales de 14 a 30 años a poner en valor la ciudad de Neuquén, a través de relatos que transcurran en nuestros espacios, estimulando de esta manera la construcción de la identidad cultural, el trabajo y la creación grupal como herramienta.

“Está dirigido a todo público que quiera filmar desde su teléfono, con alguna cámara profesional o semiprofesional,  la idea es que puedan contar una historia dentro de lo que está sucediendo en Verano Cultural”, dijeron 

 “Se pide como requisito que elijan dos escenas en algún sitio histórico o referencial de la ciudad y dos escenas en un espacio del Verano Neuquén Cultural, del Pre Confluencia o de la Fiesta de la Confluencia”, aclararon desde el área municipal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios