FERIA INTERNACIONAL EN MADRID

Neuquén se presentó como sede de eventos internacionales

La provincia participa de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:24

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia del turismo en la economía provincial y referenció que se trata de la segunda actividad en importancia, luego del petróleo.

“El año pasado 100 mil turistas ingresaron por mes a la provincia, 1.200.000 turistas al año”, detalló el mandatario al presidir la presentación de la provincia en el stand de Argentina, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid. Refirió que el total por ingresos turísticos ascendió a 14.000 millones de pesos en 2019, duplicando registros anteriores. “Es la segunda actividad en importancia; una actividad leal y noble que integra vertical y horizontalmente, porque les da la posibilidad a las familias de encontrar sustento económico a partir de un emprendimiento turístico; y también a las pymes, a las medianas y grandes empresas de encontrar nichos de mercado para el desarrollo de sus inversiones”, explicó.

A la presentación realizada en el Stand de Argentina en la FITUR asistieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y representantes de prensa especializada y operadores turísticos, ya que durante esta segunda jornada el evento está destinado exclusivamente a profesionales del sector.

En la exposición, Gutiérrez remarcó que “Neuquén es un destino turístico internacional con eventos muy importantes” e hizo mención al Mundial de Motocross Argentina 2020, que se desarrollará los días 21 y el 22 de marzo por sexta vez en Villa La Angostura. “Así como tenemos la Ruta del Pehuén o la Ruta del Vino, también tenemos un circuito turístico de Vaca Muerta”, dijo para ejemplificar cómo cada actividad económica puede tener atributos turísticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios