LOS ADELANTÓ EL GOBERNADOR GUTIÉRREZ

La expo rural de Junín dejó algunos anuncios

Extendieron algunas medidas y se adelantó el envío de proyectos de ley.
lunes, 27 de enero de 2020 · 08:02

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto de clausura de la 78va. edición de la expo agroidustrial que todos los años organiza la Sociedad Rural del Neuquén, en Junín de los Andes. Simultáneamente se desarrolló la y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia,

El mandatario adelantó que “vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en las zonas centro y norte de la provincia” y recordó que “en Neuquén, la actividad agropecuaria está exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

También señaló que con el sector privado “se articularon políticas públicas, hemos logrado el financiamiento para desarrollar tres líneas de programas y proyectos para inclusión socioeconómica en zonas rurales, de desarrollo en cadenas caprinas y el programa de gestión integrada de los riegos de sistema de gestión rural”, 

Anticipó que enviará a la Legislatura el proyecto de ley de incentivo ganadero que “es necesidad del sector, porque así como el campo no descansa, tenemos que trabajar con rapidez para presentar la nueva ley,  a fin de fortalecer al sector con eje en el cuidado del ambiente y con herramientas de financiamiento”, expresó Gutiérrez.

Entre otros temas, Gutiérrez  adelantó que “en 30 días se presentará la tarjeta de crédito Confiable Agro del Banco Provincia del Neuquén para el desarrollo de actividades agroganaderas”. El proceso de innovación tecnológico “nos demanda eficiencia y competitividad, inversión y producción, trabajo en el campo para la familia neuquina y para la Patria”, manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios