OCTUBRE ROSA

Rosa Fénix en pandemia planea actividades virtuales

Como en cada año, la agrupación de mujeres que le ganó al cáncer prevé desarrollar actividades acordes a estos tiempos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:28

Arranca el mes de octubre y como cada año en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo se busca aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En Neuquén, hay una agrupación que hace varios años lleva adelante una serie de actividades, y por ende a partir de hoy también lo hace, aunque con la salvedad de tratarse de actividades virtuales para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

El 2020 será distinto en cuanto a actividades programadas para este mes, por lo que surgieron iniciativas relacionadas a la concientización de la enfermedad y a la participación de quienes realizan actividades físicas. Hablamos con algunas de las integrantes de Rosa Fénix, para conocer qué actividades programaron para este año tan particular.

La situación de pandemia hace que todo se haga virtual, principalmente para quienes motivados por brindar ayuda buscan reinventarse en el intento por llegar con el mensaje.

Rosa Fénix, no está ajena a esta situación y aunque hay que sortear dificultades, este grupo de mujeres que sabe de memoria lo que es enfrentar retos también lo hace en esta pandemia. Ellas nos cuentan cómo se van acomodando a estos tiempos.

Este 2020 será distinto, pero esa diferencia también dará lugar a una serie de encuentros virtuales o conversatorios que prevé llevar adelante la agrupación de sobrevivientes de cáncer de mama.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios