LITIGIO POR TIERRAS

Denuncian intento de ocupación en el lago Mari Menuco

Ocurrió este sábado. Hubo tensión entre socios del Club Mari Menuco y un grupo que se identificó como de la comunidad Kaxipayiñ.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 20:07

Un momento de tensión se vivió este sábado en inmediaciones del lago Mari Menuco, luego que un grupo de personas intentó asentarse en tierras linderas al exclusivo Club Mari Menuco. Intervino personal policial y un escribano.

El episodio, que se conoció a través de redes sociales y de la página de Facebook del Club, ocurrió pasado el mediodía cuando se informó que unas treinta personas, que se habrían identificado como pertenecientes a la comunidad mapuche Kaxipayiñ, llegaron al lugar con postes y lonas.

Inmediatamente corrió la alarma entre los socios del club, entre ellos el presidente, quienes se hicieron presentes en el lugar para tratar de impedir la ocupación de esos lotes.

También llegaron varios efectivos policiales que mediaron en la discusión, y un escribano para documentar el hecho.

No trascendió información oficial del hecho. Este medio intentó obtener la palabra del fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien indicó, sin precisión, que en el caso estaría entendiendo el fiscal Marcelo Silva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios