DESDE CASA DE GOBIERNO

Gutiérrez: "No hay posibilidad de no tener temporada turística en Neuquén"

El gobernador neuquino realizó una conferencia de prensa con anuncios turísticos, hidrocarburíferos y relacionados al BPN.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:50

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó una conferencia de prensa en el patio de la Casa de Gobierno, para brindar anuncios sobre el incremento de equipos en el sector petrolero, sobre el acompañamiento económico del Banco Provincia de Neuquén con créditos para la reactivación, y acerca de la llegada del turismo entre otros aspectos.

 

En el inicio de la charla habló sobre los vuelos confirmados que comienzan a llegar a la provincia este viernes, y anunció: "También nos confirmaron vuelos para el 26 y 29 de octubre de la empresa Low Cost, JetSmart, partiendo desde Palomar".

 

Al respecto el gobernador recordó: "El 1ro de noviembre comienza la temporada de pesca.  No hay posibilidad de no tener temporada turística en Neuquén"

 

Desde el patio de Casa de Gobierno, el gobernador realiza los anuncios.

 

“No nos vamos a desentender con este virus que ha llegado para quedarse. Vamos a seguir acompañando a las consecuencias de esta pandemia, que afectan al desarrollo” dijo Gutiérrez en relación a la situación de las empresas neuquinas golpeadas por la crisis derivada de la pandemia:

 

El gobernador detalló la ayuda crediticia del BPN a las empresas de la región.

 

Además anunció: “El Banco Provincia de Neuquén va a acompañar con 6 meses más de gracia al pago de los créditos otorgados para la reactivación económica”.

 

Con respecto a lo expuesto sobre el incremento de equipos en producción hidrocarburífera, el mandatario provincial dijo que estima que se va a recuperar la demanda que había antes de la pandemia recién a fin del 2021.

 

Se mostraron diapositivas que dan cuenta del aumento de los equipos de trabajo en el sector.

 

Entre otros aspectos, Gutiérrez contó que se comunicó con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras:

"Quiero expresar mi total respaldo a la compañera gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras. Le comuniqué mi respaldo contundente, claro, fraterno, solidario y recíproco. Vamos a convocar a una reunión con todos los gobernadores de la Patagonia para llevar adelante como provincias hermanas las distintas políticas públicas para fortalecer la hermandad de la región". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios