SIN COLECTIVOS

El paro es “injusto” y perjudica a los trabajadores esenciales

Desde la municipalidad de Neuquén afirman que se cumple con el pago del anticipo de los subsidios para el pago de los salarios.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:04

El subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa se refirió al paro de convocado por la UTA y manifestó que “los únicos perjudicados son los trabajadores esenciales”. La medida de fuerza que comenzó a en la madrugada del viernes y prevista hasta las 10 de la mañana es en reclamo de aumento salarial.

Para Espinosa la situación “es mucho más que injusta” porque el Municipio deposita el cuarto día de cada mes los subsidios para que las empresas de transporte hagan frente a los sueldos y recordó lo que el intendente siempre destacó de darle “prioridad al trabajador del transporte y sus salarios, haciendo un tremendo esfuerzo porque realmente la situación es muy delicada por el impacto de la pandemia y tener esta devolución no se entiende”.

Por otro lado, Espinosa planteó que desde el gremio de la UTA, que agrupa a los trabajadores del transporte, se exige un aumento salarial de 18.3% acordado con Nación en noviembre del año pasado “y nunca fue homologado”. “Es más, UTA dice que tomará la decisión en una futura reunión que nunca se realizó”.

“Desde el municipio hemos cumplido con todas las obligaciones que nos corresponde como Estado Municipal”, insistió, comparando la situación de la ciudad de Neuquén con otras del país. “En Córdoba está declarada la emergencia de transporte hace dos meses, en Rosario igual, Santa Fe hace un mes y medio que no cobran sus salarios en el medio de una crisis muy fuerte y la ciudad de Neuquén está al día con el pago de los salarios”, contrastó el subsecretario municipal.

Espinosa planteó que el esfuerzo económico municipal se hizo aún más tangible cuando “con los subsidios  nacionales hemos tenido demoras de hasta 3 meses y el intendente daba directivas de que se deposite porque los trabajadores del transporte también son esenciales”.

Llamó la atención que la medida de la UTA imposibilita a trabajadores esenciales como personal de salud, de seguridad privada y fuerzas de seguridad, a concurrir hoy a sus tareas habituales. Recordó que el esfuerzo municipal va más allá, abarcando el estacionamiento gratuito para los trabajadores de salud, poniendo a disposición dos ambulancias para el sistema de salud, con la entrega de ambos y frazadas, la liberación del pago del boleto para el personal de salud y de seguridad,

“Hacer un reclamo por un acuerdo no homologado de un año hacia atrás en medio de una crisis por la pandemia nos parece totalmente innecesario, no lo compartimos”, concluyó Espinosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios